Cine desde casa

Sugerencias, críticas y algunas recomendaciones sobre la forma cada vez más común de ver cine: desde casa.

miércoles, 14 de febrero de 2007

El destino los unió, la tradición los separó.

La mujer de mi vida (Mariage tardif) es una película israelita que trata sobre las tradiciones familiares que debe seguir Zaza de 32 años para casarse con una jóven virgen, bella, de buena familia y adinerada y que lo conflictúan pues él está enamorado de una mujer que no es aceptada por su familia.

No sé si por aquellos lugares todas las familias son tan conservadoras como la que presenta esta película y sorprende ver que se sigan dando situaciones asi.

Esta película ganó 9 Premios de la Academia Israelita, es considerada Mejor Película y Mejor Opera Prima en Jerusalem, y Mejor Película en el Festival Fílmico de Kiew Molodist.

Año: 2001
Director: Dover Kosashvili
Sitio Web (idioma original): http://www.diaphana.fr/mariagetardif/

Se las recomiendo.

Etiquetas:

domingo, 11 de febrero de 2007

Uno de mis pasatiempos favoritos















Ir al cine fue durante muchos años uno de mis pasatiempos favoritos. Disfrutaba ir a las enormes salas de cine, dedidarle toda mi atención y tiempo exclusivamente a una película, emocionarme con las historias, etc. Inicialmente iba a ver todo tipo de películas, pero con el tiempo fui identificando los géneros y las películas que más me gustaban y las que de plano me dormían.

Cuando llegó el primer DVD a mi casa me maravillé con la posibilidad de ver una película todas las veces que quisiera, regresarla, adelantarla, ver sólo algunas partes, cambiarles el idioma, etc. Todo por el mismo precio y desde la comodidad de mi casa!

Actualmente voy muy poco al cine, pero acostumbro tener sesiones maratónicas de películas en DVD algunos fines de semana y pueden ser películas que no he visto o que ya ví con anterioridad.

A lo largo de este espacio comentaré sobre las películas que he visto y que vaya viendo, de las cuales algunas serán buenas, algunas regulares, y algunas pésimas según mi gusto personal.

No soy una experta en el tema, veo al cine como un entretenimiento y mucho influye mi estado de ánimo al momento de ver una película para decidir si me gusta o no.