Cine desde casa

Sugerencias, críticas y algunas recomendaciones sobre la forma cada vez más común de ver cine: desde casa.

miércoles, 30 de mayo de 2007

Las aventuras de Harry Potter

Tanto los libros como las películas de Harry Potter son muy entretenidos.
De las 3 películas que tengo, la tercera es la que más me ha gustado, que es Harry Potter y el prisionero de Azkabán por que además también el libro es el que más me gustó, ya que trata más sobre la vida de los padres de Harry Potter y de sus amigos y conocidos y la trama es más rica que las anteriores versiones.

En Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry se inicia en el mundo de la magia cuando es contactado por Hagrid, del Colegio Hogwarts y junto con sus amigos Ron y Hermione tiene que sortear varios problemas para evitar que Lord Voldermort recupere fuerzas y nuevamente restablezca su dominio.

Año: 2001
Director: Chris Columbus





En Harry Potter y la Cámara Secreta, un ente oculto está causando problemas dentro de Colegio Hogwarts y pone en peligro la vida de los estudiantes. Nuevamente tras todo este problema se encuentra Lord Voldemort, que trata de destruir a Harry para recuperar su poder.

Año: 2002
Director: Chris Columbus







En Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, Harry ya tiene 13 años e inicia el tercer curso en el Colegio Hogwarts, y tiene que enfrentar varios peligros, entre ellos a los Dementores y a Sirius Black el supuesto asesino fugitivo que va tras él para asesinarlo.

Año: 2004
Director: Alfonso Cuarón

Etiquetas:

viernes, 18 de mayo de 2007

Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

Más interesantes que las películas de El Señor de los Anillos son los libros de J. R.R. Tolkien en los que están basadas estas historias épicas. Además hay otros dos libros anteriores, uno titulado El Hobbit que es la historia de Bilbo Bolsón en la Tierra Media y cómo es que consiguió el Anillo de Poder y otro titulado El Silmarillion que es una crónica de los Días Antiguos o la Primera Edad del Mundo que es el origen de los personajes y de la historia de lucha de poder que se presenta en la Era del Señor de los Anillos.

No soy experta, pero considero que la adaptación de los libros a las películas fue buena, aunque obviamente se omiten muchos detalles por que si no serían películas mucho más largas de lo que son.


En La Comunidad del Anilllo, se narra la peligrosa travesía que emprende Frodo junto con magos, hombres, elfos y enanos para destruir el Anillo Unico en las Grietas del Destino.

La Comunidad enfrenta muchos peligros pues son perseguidos por los aliados de Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, quien busca recuperar el Anillo y establecer el dominio definitivo del Mal.






En Las Dos Torres, una vez disuelta la Compañía, sólo Frodo y Sam continúan el viaje, perseguidos por Gollum, que también ambiciona la posesión del Anillo. Una parte importante de la película es la batalla de los ejercitos del bien contra los ejercitos del mal frente a las puertas del País Oscuro.








En El Retorno del Rey, cuando ya parecía que los ejércitos del Señor oscuro se apoderaban de la Tierra Media, , los hombre, elfos y enanos recobran fuerzas para seguir en la batalla contra Sauron y sus aliados. Mientras tanto Frodo y Sam, después de pasar por terribles experiencias logran llegar a Mordor para destruir el Anillo en las Grietas del Destino, logrando así, destruir también a Sauron y reconocer a Aragorn como el heredero al trono de Gondor.

Etiquetas: