Cine desde casa

Sugerencias, críticas y algunas recomendaciones sobre la forma cada vez más común de ver cine: desde casa.

viernes, 22 de febrero de 2008

Realmente Amor

Antes de que termine el denominado "mes del amor y la amistad" quiero hacer mención de una de mis películas de amor favorita, y es una de mis favoritas porque raramente no me parece cursi y considero que está muy bien lograda la historia de cada personaje.

Realmente Amor (Love actually) es una comedia romántica que cuenta la historia de varios londinenses y sus relaciones amorosas, por ejemplo se presenta la infidelidad en un matrimonio, el amor por la esposa del mejor amigo, el amor secreto de oficina, el amor adolescente, el amor entre un viudo y su hijastro, la relación entre un escrito y una mujer que habla otro idioma e incluso la relación del primer ministro con su secretaria, entre otros. Está ambientada en época de invierno, específicamente en época navideña, tal vez por eso me gusta más.

Se las recomiendo sobre todo si están medios deprimidos y necesitan levantarse el ánimo (a mi me funciona).


Año: 2003

Director: Richard Curtis

País: Gran Bretaña

Etiquetas: ,

miércoles, 13 de febrero de 2008

Shortbus

Por un afortunado error vi esta película, pues venía en lugar de otra película que compre. La verdad es que tampoco había escuchado de ella, pero me pareció muy buena desde la gráfica visual inicial de la ciudad de Nueva York hasta la forma de abordar el tema de las disfunciones amorosas y sexuales. De repente si es un poco deprimente e irónica, pero vale la pena verla.
Shortbus es un club de Brooklyn donde la gente puede tener cualquier tipo de experiencia sexual, y es el punto de reunión de los protagonistas de la película.

La película trata sobre la vida de Sophia (Sook-Yin Lee) una terapeuta sexual y de parejas que tiene una matrimonio perfecto, pero que jamas ha tenido un orgasmo; sobre Jamie (PJ DeBoy) y James (Paul Dawson), una pareja gay que intenta "abrir" su relación a nuevas experiencias incorporando a Ceth (Jay Brannan) en su relación; y sobre Severin (Lindsay Beamish) una dominatriz que nunca ha tenido una relación duradera y sincera.


Año: 2006
Director: John Cameron Mitchell
País: Estados Unidos de Norteamérica

Fotografías tomadas de:
http://www.rottentomatoes.com/m/shortbus/photos.php?page=1

Etiquetas: