Cine desde casa

Sugerencias, críticas y algunas recomendaciones sobre la forma cada vez más común de ver cine: desde casa.

jueves, 28 de mayo de 2009

Ceguera

Blindness es una adaptación al cine de la novela Ensayo sobre la ceguera del escritor José Saramago, que trata sobre los problemas a los que se enfrentan los habitantes de una ciudad "desconocida" que sufre un repentina epidemia de ceguera. Los primeros afectados son recluídos en una especie de "granjas" para aislarlos de los demás pero finalmente toda la ciudad padece de ceguera excepto 1 mujer (Julianne Moore) que ayuda a un grupo de personas a sobrevivir en el caos de la ciudad. Sinceramente no he leído el libro, pero siento que la película se quedó corta.
Algo que no esperaba era ver a Gael García como parte del reparto.

Definitivamente tengo que leer el libro.

Dicen que la ciudad que sirvió de escenario principal para la filmación de la película fue Sao Paulo, Brazil

Director: Fernando Meirelles

Año: 2008
País: Canada - Brasil - Japón

Etiquetas:

1 Comentarios:

• A la/s 5:02 p.m., Blogger Slowdiver dijo...

Que onda mike!, soy Raúl del TEC-CEM.. para que no te confundas, mi novia es Claudia. Me encontré con tus blogs viendo un comentario que dejaste en el blog de "Posgrados de Diseño".Yo lo sigo desde ya hace tiempo y esta muy interesante, y se mi hizo curioso encontrarte por ahí. Obviamente te reconocí por tu foto! jeje, estas igualito!, pero bueno, me anime al comentario por esta entrada, ya que nunca imagine que hubieran hecho una película de este tan buen libro de Saramago, y que pasara al parecer si gloria y sin pena.. será tal vez que estoy muy desinformado, pero jamás la vi anunciada. Habrá que verla pues, y ya que no lo haz leído, te recomiendo ampliamente el libro, es una visión semi apocalíptica pero con muchas enseñanzas acerca de la naturaleza del ser humano. Te mando saludos, nos estamos viendo ahora que entre a mi ultimo semestre!